Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   14.Diciembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana incautó una gran cantidad de pólvora

Crédito: 
Suministrada
Los elementos avaluados en más de ocho millones de pesos fueron incautados a un ciudadano en la comuna nueve de la capital tolimense. Finalmente los artefactos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Teniendo en cuenta la campaña que viene adelantando la policía Metropolitana de la ciudad de ibagué denominada la pólvora sólo en manos de expertos se han venido ejecutando una serie de controles en los barrios de la ciudad musical para evitar que sean comercializados elementos pirotécnicos para la manipulación de menores o personas bajo la influencia de bebidas embriagantes

Fue así que a través de la realización de los mencionados planes, en las últimas horas los uniformados lograron la incautación de al menos 85 kilos de pólvora distribuidos de la siguiente manerab

Mil ocho unidades de culebras en pólvora negra, 03 unidades de químicos de lactosa en polvo, 02 libras de nitrato, 47 unidades de voladores, 06 unidades de tacos de culebra de 4 metros, 03 carcasas en pólvora negra y cuatro mil 68 unidades de truenos. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, los mencionados elementos están avaluados en por lo menos 8 millones 195 mil pesos. 

Vale la pena señalar que la incautación se le realizó a un hombre de 70 años en el sector de Picaleña, comuna nueve de la capital tolimense.