Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Diciembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hoy se darán a conocer los detalles del Plan Navidad por parte de las autoridades en Ibagué

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
En medio de una rueda de prensa se conocerá el refuerzo policial que llegará a esta capital y las estrategias para garantizar que en la temporada decembrina se disminuyan las actividades delincuenciales. 

Como se realiza todos los años, las autoridades han estudiado una serie de estrategias para combatir las principales novedades que se presentan para esta época de remate de fin de año, de tal manera que el día de hoy en horas de la tarde se estará desarrollando una rueda de prensa en las instalaciones de la Plaza Manuel Murillo Toro. 

Es así que la Policía entregará detalles de los operativos en materia de movilidad, no sólo en el área metropolitana, sino también en en vías nacionales como Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea, Ibagué - Bogotá e Ibagué - Honda, teniendo en cuenta que la afluencia de viajeros se incrementa ampliamente durante esta época vacacional. 

Por su parte, se estarán revelando las actividades preventivas para combatir la comercialización y utilización de elementos pirotécnicos, evitando así que se registren personas lesionadas por la manipulación de la pólvora. Las mencionadas actividades están especialmente dirigidas a menores de edad. 

Así mismo, se incrementará la presencia policial en las calles, para tratar de reducir los índices de hurto a residencias, hurto a comercio y hurto a transeúntes en lugares de alta aglomeración de personas. 

De igual forma, se estarán ejecutando operativos contra la comercialización de licores de contrabando o adulterados, de tal forma que se pide a los ciudadanos comprar las bebidas en lugares reconocidos. 

Finalmente, se estaran adoptando estrategias para fomentar la tolerancia y así evitar que esta temporada de fiesta se convierta en una tragedia por casos de riñas.