Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   05.Diciembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron y judicializaron a un hombre por asesinar a un tolimense residente en el exterior

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
La víctima mortal residía en los EE.UU. junto a su progenitora, pero había viajado al Espinal para disfrutar de una jornada vacacional. En medio de una discusión el hoy judicializado al parecer le disparó. 

La Fiscalía presentó ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de El Espinal, a Luis Eduardo Duque Ruiz, sobre quien recaía orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado, por hechos ocurridos el 16 de diciembre del año 2018 en la gallera Los Naranjos de esa municipalidad, cuando fue segada la vida de Jan Carlos Gómez Pulecio.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad de vida de la seccional Tolima, lo detuvo frente a un establecimiento comercial en el citado municipio esta semana, por la investigación que el ente acusador le sigue en su contra. A través de esta se le vincula de manera directa con el crimen del joven de 21 años.

Según testimonios de algunos testigos oculares y otras informaciones recolectadas a lo largo de la investigación, la víctima recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego en medio hechos de intolerancia.

El afectado residía en Estados Unidos junto a su progenitora y por esos días se encontraba de vacaciones, pero al parecer, surgió un altercado entre ambos, llevándose Gómez Pulecio la peor parte.

Se impartió legalidad a la captura, se imputaron los cargos mencionados y se solicitó imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, de tal manera que el juzgado aprobó la solicitud y lo privó de la libertad.