Judicializados por dedicarse a la venta de estupefacientes en el sur del Tolima

La Fiscalía logró judicializar a un hombre y a una mujer luego de ser detenidos, él por orden judicial y ella en flagrancia, luego que las autoridades ejecutaran cuatro diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía en Chaparral, sur del Tolima.
Según se pudo establecer, las diligencias judiciales fueron materializadas por miembros de la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima, en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en esa municipalidad.
Sonia Ortiz Rodríguez fue sorprendida con 40 dosis de marihuana tipo cripy en el barrio Rocío Alto, mientras que Luis Morales Trujillo fue capturado cerca de ese lugar, luego que fuera requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias Camila de 28 años y alias Rata o Ratón de 25, estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal desde hace varios meses, vendiendo y comercializando estupefacientes en menores cantidades; monopolizando centros deportivos y recreativos, así como colegios, parques y los barrios Rocío Alto, Bajo, Algodones, Villa del Rocío y El Melo.
Los capturados y la sustancia fueron dejados a disposición del despacho competente, que luego de presentarlos en audiencias concentradas, el juez que conoció el caso los privó de la libertad. Él en centro penitenciario y carcelario y ella en su domicilio.