Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Al menos una tonelada de pólvora fue incautada por la Policía

Crédito: 
Suministrada
Los elementos pirotécnicos avaluados en cerca de 80 millones de pesos fueron localizados en el interior de un container ubicado en la zona rural del municipio de Murillo, al norte del Tolima. 

Con el objetivo de contribuir a la disminución de accidentes producidos por la manipulación de pólvora para esta época de fin de año, el departamento de Policía Tolima informó que siendo aproximadamente las 02:30 de la tarde de este viernes, momentos en que personal del cuadrante estaba realizando labores de vigilancia y control por la vereda Pajonales del municipio de Murillo, se observó un container cargado con pólvora. 

Fue así que de de inmediato los uniformados se acercaron hasta el contenedor que estaba bajo la supervsión de un menor de 17 años, logrando evidenciar que en su interior había aproximadamente una tonelada de pólvora en distintas presentaciones, la cual tiene un avalúo cercano a los 80 millones de pesos. 

De este modo, se solicitó la presencia del propietario o propietaria de los elementos, llegando hasta el lugar una mujer de 32 años a quien se le solicito la documentación de los productos, de tal forma que al revisar la papelería se pudo establecer que le faltaba una gran de permisos. 

Así mismo, se estableció que no poseía un plan de contingencia, ni tenía a su cargo una persona idónea para la manipulación de los elementos pirotécnicos. 

Finalmente la pólvora incautada fue puesta a disposición de la inspección de Policía del mismo municipio, mientras que la menor fue dejada bajo órdenes de la comisaría de familia.