Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   30.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Taxista preacordó con la Fiscalía por su presunta participación en un intento de sicariato

Crédito: 
Suministrada
Se trata del tío de la jueza Lilia Alberta Ospina Fuentes quien junto a su madre están siendo judicializadas por doble tentativa de homicidio, siendo una de las víctimas, la nueva pareja del exesposo de la funcionaria. 

Ante el juez Segundo Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué, la Fiscalía presentó un preacuerdo al que llegó con la defensa de José Ismael Ortegón Caicedo, por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio agravada y tentativa de homicidio simple, por hechos ocurridos el 20 de marzo del año en curso cuando fue víctima de un atentado con arma de fuego una mujer en el barrio Parrales de esta capital. 

A lo largo de esta investigación se logró determinar que los implicados también pretendían acabar con la vida de una joven de 29 años en la ciudad de Cali.

El preacuerdo consistente en aceptación de cargos y en la entrega de información valiosa que permita nutrir la investigación, de tal forma que será revisado por el togado quien tomará una determinación el próximo 18 de diciembre.

El caso

Además del taxista, por los mismos delitos fueron capturadas Lilia Alberta Ospina Fuentes, quien se desempeñaba como juez municipal de Ataco y María Alberta Fuentes Ortegón. 

Según el ente acusador, la funcionaria judicial urdió un plan junto con su madre y su tío para acabar con la vida de la nueva compañera de su exesposo, pero antes de ello, organizaron un plan para asesinar a su hijastra, por considerarla un estorbo en su vida. Afortunadamente a la joven no la pudieron asesinar porque no lograron localizarla.

El taxista, usó el vehículo de servicio público para transportar a los dos hombres que cumplieron su papel como los autores materiales (sicarios), además de conseguir el arma de fuego para la comisión de los crímenes.

En el caso de las Albertas, se espera sean acusadas formalmente el próximo 12 de diciembre.