Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   30.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue condenado a 38 años de prisión por el homicidio de su hijo de 3 años

Crédito: 
Suministrada
Los hechos ocurrieron el año pasado en el barrio San Antonio de la capital tolimense, luego que el menor de edad falleciera a causa de un maltrato físico continuado, según dictamen de Medicina Legal.

Por el homicidio agravado y tortura de su hijo de 3 años, Didier Fabián Gallardo fue condenado a la pena de 38 años de prisión por el Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué, mediante preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y su defensa.

Los hechos que motivaron esta decisión que quedó en firme, se presentaron el sábado 10 de noviembre del año pasado, día en el que casualmente el pequeño estaba cumpliendo años.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente judicial, realizó las labores de actos urgentes e inspección técnica a cadáver del niño en el barrio San Antonio de la ciudad, determinando que presentaba golpes, mordiscos y laceraciones recientes, al igual que algunas heridas ya cicatrizadas. 

Posteriormente, el dictamen de Medicina Legal confirmó la teoría de un maltrato físico continuado, comprobándose que el hombre de 25 años era el causante de ello, toda vez que la madre del pequeño lo había dejado a su cuidado para irse a trabajar a otra parte del país, tiempo en el cual la  salud del menor desmejoró.

De este modo, el hombre continuará privado de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.