Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades iniciaron actividades en contra de la venta y manipulación de pólvora

Crédito: 
Suministrada
A través de la campaña denominada que la pólvora no apague tu vida, se busca que las cifras de quemados se mantengan en cero durante esta temporada decembrina. 

La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del grupo de prevención y educación ciudadana, realizó una campaña de prevención en el sector de la plaza de mercado de la 21, donde se capacitó a los comerciantes y a las personas que transitaban por este sector, sobre las medidas de prevención que se deben tener al manipular estos elementos. 

Dicha actividad tiene como principal objetivo evitar que las personas terminen lesionadas por el mal uso de la pirotecnia, especialmente los niños, niñas y adolescentes, quienes son los principales afectados en estas festividades.
 
De este modo, la Policía Metropolitana le recordó a la comunidad ibaguereña que la seguridad es un compromiso de todos, de tal forma que invitó a denunciar si observan sitios donde se esté comercializando elementos pirotécnicos, para que se realice una intervención inmediata.
 
Por el momento, en vías del departamento del Tolima ya se han presentado las primeras incautaciones de estos productos que representan un peligro para la sociedad.