Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Agosto.2020
Inacar
  |   25.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes abusaron de una joven en medio de un millonario caso de atraco

Crédito: 
Suministrada
Además de atracar a las personas que se movilizaban en un automóvil y al parecer abusar sexualmente de una mujer, los asaltantes le dispararon a los ocupantes de otro automóvil porque no se quisieron detener. 

La grave situación se registró el pasado sábado a altas horas de la noche, en el kilómetro dos de la vía que conduce hacia la vereda Aparco, donde un grupo de al menos cinco delincuentes salió a la carretera e interceptó un automóvil Hyundai i10, de placas RHR-916, obligando a los ocupantes a bajarse mediante intimidación con armas de fuego y armas blancas tipo machete. 

Una vez lograron reducirlos, los delincuentes procedieron a despojarlos de la suma de dos millones 200 mil pesos en efectivo, cuatro millones y medio en joyas, cuatro celulares de alta gama, zapatos, billeteras y otros objetos de valor. 

Esta redacción conoció que el vehículo interceptado era conducido por un hombre de 34 años identificado con las iniciales J.R.M.G, quien se desempeña como oficial de la Fuerza Aérea. 

Así mismo, de forma exclusiva, Ecos del Combeima conoció que en el automóvil viajaba otro hombre de 44 años y tres mujeres de 23, 24 y 33 años de edad, siendo una de ellas objeto de un caso de abuso sexual violento. Según la información conocida a través de algunas fuentes, indica que uno de los atracadores a través de amenazas la obligó a practicarle sexo oral. 

Como si fuera poco, el conductor de otro automóvil que transitaba por el lugar decidió pedirle a sus acompañantes que se agacharan para acelerar la marcha y evitar que los pudieran detener. Sin embargo, como retaliación los delincuentes le dispararon al automóvil, logrando impactarlo en dos oportunidades. 

Ante la grave situación personal del CTI de la Fiscalía asumió la investigación, pero en diálogo con el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se conoció que se envió un grupo de investigadores de la Sijín para ayudar en el trabajo de identificación de los delincuentes. 

Por ahora, la ciudadanía del sector está convocando a través de un oficio al secretario de Gobierno municipal y al comandante de la Metropolitana, para solicitar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los residentes de esta zona semi-rural de la capital tolimense.