Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   19.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Piloto se salvó de morir luego que se apagara el motor de su avioneta

Crédito: 
Suministrada
Segundos antes que la avioneta impactara contra el río Magdalena, el joven piloto se arrojó del vehículo y milagrosamente logró salvar su vida. Una lancha rápida del Ejército auxilió al único tripulante mientras nadaba en el caudaloso afluente. 

La situación se presentó a media tarde de hoy martes 19 de noviembre en jurisdicción del municipio de Flandes, donde un joven alumno de la empresa de aviación Aeroandes sufrió el susto de su vida, momentos en los que  adelantaba un vuelo de práctica sobre el río Magdalena. 

Según se pudo establecer por parte de los organismos de emergencia, en medio del sobrevuelo la avioneta de matrícula AHK1328G, sufrió una falla mecánica que apagó el motor, generando que el piloto de 24 años identificado como Juan Sebastián Mora tuviera que realizar una maniobra para salvaguardar su vida. 

Fue así que mientras el vehículo descendía sobre el río Magdalena, el muchacho se arrojó al caudaloso afluente, logrando así salvar su vida segundos antes de la colisión. 

Afortunadamente los tripulantes de una lancha rápida del Ejército que adelantaban labores de patrullaje por la zona, se percataron de la emergencia y procedieron a dirigirse hacia el lugar donde se encontraba el piloto, quien afortunadamente sólo sufrió algunos golpes producto de la caída. 

De igual forma la situación contó con el acompañamiento de los Bomberos oficiales de Girardot, quienes iniciaron las coordinaciones para el rescate del aeronave que se sumergió después de algunos segundos. 

Una vez pusieron a salvo a Juan Sebastián Mora, se procedió a trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad de Girardot, donde a esta ahora se encuentra en observación.