Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   16.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto buscado por los delitos de feminicidio tentado y violencia intrafamiliar cayó en poder de las autoridades

Crédito: 
Suministrada
El procesado quien fue enviado a prisión de manera preventiva, se escondía en la casa de la víctima para evitar ser detenido por las autoridades. Sus hijos fueron quienes lo dejaron al descubierto.

En cumplimiento a lo solicitado por la Fiscalía local de Rovira, personal de Policía judicial Sijín materializó la orden de captura que pesaba en contra de Pedro Ruiz Lasso, quien es acusado por los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso con violencia intrafamiliar, de los cuales presuntamente fue víctima su compañera sentimental el pasado 13 de octubre del presente año.

La información recolectada por el ente acusador, da cuenta que el indiciado habría atacado salvajemente a la mujer, causándole al menos 13 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y sumado a ello, golpeó a sus dos hijos de 9 y 15 años, situacion que motivo a las autoridades a imputarle la violencia intrafamiliar. 

Es de anotar que el indiciado fue enviado a la cárcel luego de ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien tuvo en cuenta que el hombre tiene anotaciones judiciales por otros delitos como explotación ilícita de los recursos naturales. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, el hombre trató de refugiarse en la casa de la mujer agredida, pero al parecer sus propios hijos lo delataron con integrantes de la Policía departamental.