Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   14.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue capturado por abusar presuntamente de una niña de cinco años

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El ciudadano fue llevado ante un juez donde le imputaron cargos por delitos sexuales en contra de su propia sobrina, luego de los hechos que se registraron en el norte del departamento del Tolima. 

Se trata de un joven de 26 años de edad, quien fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de personal del Ejército Nacional, en la vereda Los Andes, zona rural del municipio de Fresno, norte del departamento del Tolima. 

Según se pudo establecer, sobre él recae una investigación que el ente acusador adelanta por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos motivo de esta acción judicial ocurrieron el primero de agosto del año 2017, cuando el indiciado aprovechó su proximidad con su sobrina de 5 años de edad, así como la confianza de los papás de la menor, para presuntamente abusar de la niña, realizándole maniobras de índole sexual y tocamientos indebidos. Según se conoció, los vejámenes a los que la habría sometido le causaron quebrantos de salud a la pequeña.

Precisamente, al ser llevada al médico para un chequeo general, los galenos advirtieron el abuso y la dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En desarrollo de las audiencias de control de garantías el joven no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y aunque no le fue impuesta ninguna medida restrictiva de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso.