Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   11.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Así opera una banda de cosquilleros en busetas de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los ladrones cumplen roles específicos al interior del vehículo de servicio público, de tal forma que le hurtan el celular a una pasajera sin que ella se percate de lo ocurrido.

A través de una cámara de seguridad instalada en la parte trasera de una buseta de servicio público, se pudo establecer el modus operandi de una banda delincuencial dedicada al hurto mediante la modalidad de cosquilleo. 

Según lo que se puede observar en las imágenes, la estructura está compuesta por una mujer y dos hombres quienes se ubican en la parte trasera del automotor, con el objetivo de visualizar a todos los pasajeros. 

Es así que la mujer se encarga de identificar a la víctima potencial y determinar donde guarda el celular, para informarle a los otros dos integrantes de la estructura delincuencial. 

Cuando la pasajera intenta bajarse, uno de los hombres procede a distraerla mientras el otro se le ubica detrás, con el objetivo de sacarle el quipo de telefonía celular luego de abrirle el bolso de una forma sigilosa. 

Finalmente la pasajera se baja del vehículo sin darse cuenta que ha sido atracada en menos de 15 segundos. 
 
Por su parte, los tres delincuentes se quedan en la buseta con el teléfono de la mujer, para bajarse algunas cuadras adelante como si no se conocieran.