Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue condenado a siete años de prisión por abusar de una menor de edad

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hoy procesado trabajaba con el padre de la menor de siete años en un parqueadero de la plaza del Jardín, situación que le facilitó la reprochable acción. Luego de toda la etapa procesal un juez lo sentenció. 

A siete años de prisión y sin beneficio alguno fue condenado Hernán Francisco Puerta Galeano, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía mediante aceptación de cargos, por los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, cuando abusó de una niña de 7 años.

La decisión, que quedó en firme, fue tomada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, el pasado 31 de octubre del año en curso. 

La investigación da cuenta que el día de los hechos, la menor de edad se encontraba montando bicicleta en un parqueadero de la plaza de mercado del Jardín cuando de un momento a otro su madre ya no la volvió a ver, de tal manera que la mujer se alarmó y empezó a buscarla.

Minutos después la progenitora observó la bicicleta de la niña en el suelo y al condenado en el mismo lugar, situación que no le extrañó del todo, teniendo en cuenta que él le ayudaba a su esposo en el parqueadero. Ese día el sujeto había ido a reclamar un dinero que el padre de la niña le debía.

Instantes después una tía de la menor llamó a la mamá, diciéndole que la niña se encontraba en su casa llorando y manifestando que el sujeto la había subido a un bus color verde en el que la había abusado sexualmente.

Fue así que Puerta Galeano de inmediato fue capturado por las autoridades y desde que fue llevado a las audiencias el 25 de diciembre, permanece privado de la libertad.