Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   02.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturado sujeto que al parecer abusaba sexualmente de sus hijas

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El hombre había sido judicializado como persona ausente, de tal forma que sobre él recaía una orden de captura para ser privado de la libertad mientras culmina el proceso penal que cursa en su contra. 
Altos de Berlin

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad contra delitos sexuales - Caivas, con el apoyo del grupo operativo de capturas de la seccional Tolima de la Fiscalía, se materializó la orden judicial que pesaba en contra de un hombre de 51 años, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, por hechos que ocurrieron en la ciudad de Ibagué en el mes de noviembre del año 2011, donde al parecer las víctimas fueron sus propias hijas de tan solo 11 y 13 años de edad.

Las labores investigativas dan cuenta que el sujeto, quien fue capturado para cumplir medida de aseguramiento tras su declaratoria como persona ausente para la respectiva imputación, habría abusado sexualmente y de manera violenta por espacio de dos años a las menores de edad, aprovechando los momentos en los que la madre no se encontraba y las dejaba a su cuidado.

Según lo conocido en la denuncia, las víctimas eran amenazadas constantemente para que guardaran silencio de tal forma que no entendían porqué su propio padre las maltrataba de manera sexual. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual donde lo solicitaban.

Fue así que su captura se legalizó ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de la capital tolimense y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Picaleña para cumplir con la medida impuesta.