Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades atienden emergencia por ruptura de un tubo de gas en el barrio Ricaurte

Crédito: 
Ecos del Combeima
Contratistas del IBAL hicieron el daño con una retroexcavadora, mientras adelantaban algunas adecuaciones para las obras del acueducto complementario. Varios barrios permanecen sin el suministro de gas domiciliario. 

La emergencia que a esta hora es atendida por el cuerpo oficial de Bomberos, adscritos a la estación sur, en coordinación con el personal de Alcanos, se registró a media mañana de hoy miércoles 30 de octubre, sobre la carrera 11 con calle 20 del barrio Ricaurte parte alta. 

Según lo relatado por algunos vecinos del sector, la novedad se presentó cuando el operario de una retroexcavadora rompió accidentalmente un tubo de transporte de gas, momentos en los que adelantaba labores para la instalación de la tubería en marco de las obras del acueducto complementario.

Recordemos que las obras las adelanta una empresa contratista de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Ibagué, IBAL, desde hace varios meses en la autopista sur. 

Fue así que una vez se produjo la emergencia, los Bomberos procedieron a realizar el acordonamiento de la zona, mientras la empresa prestadora del servicio de gas domiciliario cerraba las válvulas para poder iniciar los trabajos de reparación. 

Por ahora el servicio permanecerá suspendido en los barrios Ricaurte, Cerro Gordo, Albania, La Gaitana, Venecia, La Primavera entre otros.