Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   26.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

CTI está tras la pista de la mujer que abandonó la bebé en Nueva Castilla

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Tras el macabro hallazgo de la pequeña al interior de una bolsa de basura, se están verificando algunas informaciones para llegar al paradero de la mujer que posiblemente tendría que responder por el delito de homicidio agravado. 
Altos de Berlin

Luego este lamentable caso que se presentó en la mañana de este viernes en la comuna ocho de la ciudad de Ibagué, sector del barrio Nueva Castilla, las autoridades están coordinando esfuerzos para tratar de localizar cuanto antes a la ciudadana que no tuvo ningún reparo en abandonar a la pequeña, pese a que la tuvo en su vientre durante casi nueve meses. 

Recordemos que el caso se conoció luego que algunos animales rompieran el plástico de la bolsa, dejando al descubierto el cuerpo de la pequeña, de tal forma que algunos transeúntes se percataron de la situación y de inmediato informaron a las autoridades. 

Al lugar llegaron inicialmente integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encargaron de acordonar el sitio para que servidores del cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía, procedieran a realizar las diligencias judiciales de  inspección y levantamiento del cadáver. 

Una vez se desarrollaron las actividades de criminalística en el lugar, se trasladó el cuerpo de la bebé hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde médicos forenses se encargarán de determinar las verdaderas causas de su deceso. 

Por su parte, el CTI de la Fiscalía está adelantando la verificación de las cámaras de seguridad de la zona y realizando labores de vecindario, para tratar de localizar cuanto antes a la mujer que abandonó a la niña que llevaba apenas unas horas de haber fallecido. 

Según lo conocido por esta redacción, la mujer podría afrontar cargos por la conducta punible de homicidio agravado.