Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mírelos bien, usted pudo ser víctima de estos ladrones

En las ultimas horas fueron detenidos 5 ladrones dedicado al hurto mediante intimidación.
Imagen
Ladrones ibague
Crédito
Ecos del Combeima
8 Abr 2024 - 5:00 COT por Andrés Infante

La Policía Nacional de Ibagué ha logrado la captura en flagrancia de cinco individuos, con edades comprendidas entre los 29 y los 40 años acusados de cometer robos de celulares y joyas utilizando diferentes modalidades, como el engaño, el raponazo y la intimidación con arma cortopunzante.

Los operativos realizados como parte de los planes focalizados para combatir el hurto en todas sus formas, fueron posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, lo que permitió no solo la captura de los presuntos responsables, sino también la recuperación de los elementos robados.

El primer hecho tuvo lugar en la calle 60 con Av. Ambala, donde dos individuos, de 29 y 42 años, engañaron a un menor de 17 años para robarle una cadena de oro valorada en $2.800.000.

El segundo caso ocurrió en el barrio La Francia, donde un hombre de 30 años fue arrestado por robarle una mochila con un celular y dinero en efectivo a una adulta mayor de 71 años, utilizando la modalidad de raponazo.

En el barrio La Samaria, otro hombre de 30 años fue detenido por presuntamente robarle un celular a una mujer de 66 años utilizando un destornillador para intimidarla.

Finalmente, en la Av. Ferrocarril con calle 40, se capturó a un individuo conocido como 'Marco Fidel', quien habría utilizado un cuchillo para intimidar a su víctima y robarle un bolso, un celular y unos audífonos.

Tras las audiencias concentradas, 'Marco Fidel' fue enviado a un establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad delictiva y se una a la campaña de seguridad "Ibagué se Identifica", colaborando con información que pueda ayudar a identificar y capturar a quienes ponen en riesgo la seguridad en la ciudad.