Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayó banda de apartamenteros en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los delincuentes son acusados de participar en varios hechos delincuenciales en Ibagué, El Espinal, Saldaña, Purificación, El Guamo, Lérida y Rovira. Por ahora están en proceso de judicialización. 

A través de un trabajo articulado entre integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía Especializada de la Dirección Contra Organizaciones Criminales, se llevó a cabo la operación “Estruendo”, con la cual se logró la captura de cuatro hombres y una mujer, mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Jardín, la Cima, Jordán y el Topacio de la capital tolimense. 
 
Estas personas eran solicitadas mediante órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, toda vez que al parecer habrían logrado la comisión de varios hechos delictivos, en los cuales empleaban técnicas especiales de penetración a locales comerciales, entidades prestadoras de servicios públicos y algunos puntos de recaudo de dinero. 

Así mismo, tenían dentro de sus víctimas potenciales centros de estética y belleza a los cuales llegaban con armas de fuego, para intimidar a los propietarios y clientes con el objetivo de atracarlos.
 
Dentro de las investigaciones adelantadas por estos actos delictivos, se ha podido establecer que desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, esta organización criminal habría logrado realizar hurtos por un monto superior a los 80 millones de pesos, representados en dinero en efectivo y elementos tecnológicos.
 
Esta estructura delincuencial habría perpetrado estos hurtos millonarios en los municipios de Ibagué, El Espinal, Saldaña, Purificación, El Guamo, Lérida y Rovira. 
 
En el desarrollo de los allanamientos, los uniformados encontraron una escopeta con cuatro cartuchos para la misma, cinco televisores, dos consolas de video juegos con sus respectivos accesorioss, tres planchas para cabello y una máquina para cabello, un computador portátil, dos tablets, cuatro celulares y diferentes elementos utilizados en salones de belleza. 
 
De este modo, los detenidos están siendo presentados ante un juez con función de control de garantías, para que respondan por los delitos antes mencionados.