Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Voraz incendio consumió las oficinas de la Registraría en el municipio de Coello

Crédito: 
Suministradas
La situación controlada hace pocos minutos dejó perdidas en documentación e información valiosa para el desarrollo electoral del próximo 27 de octubre. Por ahora se investiga si hubo manos criminales. 

La emergencia se presentó a tempranas horas de la mañana de hoy viernes en las instalaciones de la Registraduría del municipio de Coello, donde una columna de humo alertó a los vecinos del lugar sobre un incendio que se estaba registrando al interior del mencionado lugar. 

Fue así que pasados algunos minutos la comunidad observó como salían las llamas desde el techo de la edificación, de tal forma que minutos más tarde hicieron presencia las autoridades para tratar de controlar la emergencia en coordinación con la ciudadanía de ese sector de la población. 

Vale la pena señalar que el municipio de Coello cuenta con un cuerpo de Bomberos limitado, situación que dificultó el control de la emergencia. Por lo anterior se contó con la presencia de las autoridades y la comunidad que llego hasta el sector.

Por ahora se ha podido establecer que por efecto de las llamas se registraron pérdidas en equipos de cómputo y documentación que estaban dispuestos para la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre. 

Finalmente, se están adelantando las respectivas investigaciones para determinar si la situación se originó de forma accidental por efecto de un corto circuito o fueron manos criminales las que iniciaron la conflagración. 

Es de resaltar que en la emergencia no se reportaron personas lesionadas por efecto de las llamas o la inhalación de humo.