Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadana fue capturada cuando intentaba ingresar marihuana a la cárcel de Melgar

Crédito: 
Suministrada
La mujer fue descubierta por funcionarios del INPEC, quienes detectaron el nerviosismo de la ciudadana cuando la olfateó un canino cuando pasaba por los diferentes filtros. El estupefaciente al parecer iba a ser comercializado al interior del centro penitenciario. 

Ante un juez con función de control de garantías del municipio de Villarrica, fue presentada una mujer identificada como Leidy Virginia Preciado Jiménez, quien había sido capturada en flagrancia por funcionarios del INPEC momentos en los que tenía en su poder una considerable cantidad de marihuana, la cual pretendía ingresar al complejo carcelario de Melgar. 

De este modo, la mujer fue imputada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, de tal forma que el juez legalizó la captura y escuchó la imputación realizada por la Fiscalía que reveló algunos detalles sobre el procedimiento en el que fue detenida. 

Según se pudo establecer a través del ente acusador, la mujer de 29 años quedó en evidencia cuando la unidad canina puso en alerta a los guías, por lo que al ser interrogada aceptó que llevaba en sus partes íntimas 97 gramos de marihuana; de tal forma que de inmediato fue capturada. 

De este modo, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en las instalaciones de un establecimiento carcelario, sin embargo, el togado se abstuvo y la cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria.