Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades imputaron cargos a alias El Zurdo por delitos sexuales

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre detenido con orden judicial en el norte del Tolima, fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad. Pese a que fue dejado en libertad, deberá seguir compareciendo en el proceso. 

Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del Líbano, norte del Tolima, la Fiscalía imputó cargos en contra de Edwin Alfonso Acevedo Martínez, por el delito de acceso carnal violento agravado, del cual al parecer habría sido víctima una menor de edad en zona rural del municipio tolimense de Fresno. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, materializó la captura del hombre de 38 años conocido como el Zurdo, quien fue acusado por hechos ocurridos el 2 de noviembre del año 2012 en una finca ubicada en las afueras de Fresno, donde el indiciado al parecer abusó sexualmente y de manera violenta de una niña que para esa época tenía 13 años. 

El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento para el procesado oriundo de Samaná (Caldas), quien no aceptó su responsabilidad en los hechos señalados por la Fiscalía. Aún así deberá seguir compareciendo cada vez que sea requerido por las autoridades.

Por ahora se seguirá consolidando el material probatorio para en su momento ser presentado ante el juez, quien será el encargado de determinar la culpabilidad de este hombre.