Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Confirmaron prórroga de medida de aseguramiento contra el hombre señalado como máximo financiador del ‘narcobus’

Crédito: 
Suministrada
Tras las diligencias judiciales que se adelantan en su contra, se determinó que debe seguir privado de la libertad por lo menos hasta agosto del próximo año. Recordemos que el bus en el que transportaban marihuana se accidentó, dejando 24 personas muertas. 

Esta semana el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué, confirmó en segunda instancia la prórroga de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús David Santofimio, acusado por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado.

Para la Fiscalía de acuerdo con la investigación adelantada, el procesado sería el máximo financiador del llamado ‘narcobus’, relacionado con los hechos ocurridos el 14 de agosto del año pasado, cuando el vehículo de servicio público en el que era transportada media tonelada de marihuana tipo creepy se volcó en la frontera con Ecuador, cobrando la vida de 24 personas.

El 12 de septiembre pasado el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad, había aprobado tal solicitud del ente acusador, por ello la medida se extenderá hasta agosto de 2020.