Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   02.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Policía departamental permitió desarticular una peligrosa banda dedicada a la piratería terrestre

Crédito: 
Suministrada
Los integrantes de la banda utilizaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares y de Policía para detener los vehículos y atracar a los conductores, pasajeros y robarse las mercancías. Más de 900 millones se habrían hurtado en los últimos meses. 

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, en las últimas horas se logró la desmantelación de la banda delincuencial Los Gatos, la cual se dedicada a la piratería terrestre en vías nacionales y terciarias, logrando obtener ingresos por más de 900 millones de pesos. 

Producto de la acción operativa se logró la captura de cuatro personas en Bogotá, una en Cali, una en Itagüí y una más en Buenaventura. Así mismo, se ejecutó la imputación de cargos a un hombre ya privado de la libertad. 

De acuerdo con el reporte entregado por parte de las autoridades, en medio de los operativos se logró la captura de alias Ambalema, quien sería el líder de la estructura y habría participado en al menos 200 casos de hurto a conductores. 

Aparenteme estas personas se reunían para programar, estudiar y ejecutar los casos de hurto, para luego dispersarse mientras vendían las mercancías que hurtaban. 

Por ahora, se espera el resultado de las diligencias de imputación de cargos que se adelantan en el Palacio de Justicia, para determinar si son o no privados de la libertad.