Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   01.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía imputó cargos a 21 presuntos integrantes de banda delictiva Los Brothers que delinquían en Lérida

Crédito: 
Suministrada
La semana pasada en 17 diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas 15 personas por orden judicial y dos más en flagrancia. Días después fueron detenidas otras cuatro personas. Todos fueron privados de la libertad.

Un total de 21 personas fueron imputadas por la Fiscalía por cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos. Se presume que todas hacían parte de una organización delincuencial denominada Los Brothers, la cual tenía injerencia especialmente en el municipio de Lérida.

Diecinueve de ellas fueron capturadas por personal de la Sijín y la Sipol de la Policía departamental, en cumplimiento de la orden impartida por un juez a petición de un fiscal seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), solicitando seccional Tolima. Los dos investigados restantes se entregaron días después.

Este grupo de delincuencia común tiene una trayectoria criminal desde el año pasado, dedicándose al microtráfico de estupefacientes como marihuana y bazuco; utilizando abonados celulares para coordinar la compra, transporte y comercialización de esas sustancias, monopolizando inmuebles fijos y sectores públicos de la localidad de Lérida.

De igual manera se identificó que distribuían los alucinógenos a domicilio, utilizando como medio de transporte motocicletas y menores de edad, con el fin de pasar inadvertidos ante las autoridades, teniendo en cuenta que esta actividad delictiva la ejercían cerca de entornos educativos y parques infantiles.

Al término de las audiencias preliminares, las cuales tuvieron duración de una semana en el Palacio de Justicia de la capital tolimense, el ente judicial logró 16 medidas de aseguramiento en centro carcelario y cinco más en el domicilio.