Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal Los 911

Crédito: 
Suministrada
El procedimiento de captura se desarrolló cuando trasportaban más de 6 kilos de cocaína en inmediaciones del Terminal de Transportes de Ibagué. Por ahora están en proceso de judicialiación.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Tolima, lograron la captura en flagrancia de dos personas identificadas como Evelio Ramírez Cabrera de 52 años y Yoneider Valderrama Chacón de 36, momentos en los que llevaban consigo más de seis kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Su detención se presentó a las afueras del Terminal de Transportes de la capital tolimense, en horas de la madrugada, luego que llegaran en un bus interdepartamental procedentes de la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá. De acuerdo con la investigación, los dos sujetos viajaban a esa hora para evitar los retenes y controles de la Policía.

Información entregada por una fuente anónima, permitió conocer que a la capital tolimense arribarían dos sujetos con la sustancia ilícita para comercializarla en esta parte del país, de tal forma que se activó el dispositivo de seguridad con el fin de capturarlos.

Las investigaciones preliminares indican que se trata de dos presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los 911, de la cual ya habían sido detenidos otros de sus supuestos miembros la semana pasada, mientras transportaban en una motocicleta una gran cantidad de dinero y una sustancia similar.

Valderrama Chacón, quien portaba un brazalete electrónico al momento de su captura, sería un exparamilitar y uno de los cabecillas de la estructura criminal. 

En las audiencias preliminares los sujetos no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y fueron afectados con medida de aseguramiento en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.