“No hay materiales ni para poner una calza”: Denuncian pensionados del Ejército sobre el dispensario médico de la Sexta Brigada
Una serie de preocupaciones se tejen entre los usuarios del dispensario médico de la Sexta Brigada en Ibagué, donde se reporta un mal funcionamiento en la prestación de servicios médicos esenciales.
De acuerdo con el denunciante, un pensionado de las fuerzas militares, especialidades como nefrología y cirugías orales, entre otras, no están siendo brindadas a quienes las necesitan, a pesar de contar con las respectivas órdenes médicas.
Según la información proporcionada por el afectado, la razón dada por el dispensario es que a la fecha no se ha realizado la contratación de los especialistas necesarios.
Este problema se ha prolongado durante varios meses, ya que la contratación que debía haberse hecho entre febrero y marzo de este año aún no se ha concretado, a pesar de estar ya en el mes de julio.
El denunciante expresó su preocupación al preguntarse dónde está el dinero destinado para la contratación de estos servicios durante estos siete meses de 2024.
A pesar de múltiples derechos de petición presentados por personas que requieren atención médica especializada, la única respuesta recibida del dispensario es que las peticiones están en trámite. Esta respuesta ha sido calificada como insuficiente y como una evasión del problema de fondo.
Esta situación habría afectado a otros pensionados que también dependen de estos servicios médicos, llegando a manifestar un insólito caso en el que a uno de sus compañeros, no le pusieron una calza dental que requería porque supuestamente el dispensario no contaba con materiales.