Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Militar tolimense fue asesinado en Arauca

Crédito: 
Suministrada
El cuerpo del uniformado perteneciente a la Infantería de Marina será trasladado a la ciudad de Ibagué donde su familia actualmente reside. Por ahora investigan que grupo estuvo detrás del atentado. 

Se trata de Oscar Fernando Figueroa Valdés de 18 años de edad, quien falleció en las últimas horas en un centro asistencial del departamento de Arauca, producto de un atentado perpetrado por hombres que se desplazaban en una camioneta aparentemente con placas venezolanas. 

Según se conoció, el joven había llegado tan solo dos meses atrás a esa zona del país, donde inició su servicio militar con la Infantería de Marina Colombiana, adscrito al Batallón Fluvial No. 52. Fue así que mientras se desplazaban por el barrio Los Guarataros le dispararon a la patrulla, impactando al tolimense quien quedó en grave estado de salud. 

De este modo, sus compañeros le prestaron los primeros auxilios para tratar de estabilizarlo mientras llegaba al hospital San Vicente de Arauca, donde lamentablemente se produjo su deceso por la gravedad de las heridas. 

Por lo anterior, se inició un trabajo investigativo para establecer qué grupo al margen de la ley estuvo detrás de este atentado que cobró la vida de este muchacho, quien apenas estaba iniciando su ejercicio militar. 

En este orden de ideas, se espera que el cuerpo sea trasladado a la ciudad Ibagué en las próximas horas, donde se le rendirán honores militares por parte de la institución. Por ahora la familia se encuentra recibiendo un acompañamiento especial.