Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Abuelo fue enviado a la cárcel por abusar de su nieto de 9 años

Crédito: 
Suministrada
El hombre aprovechaba los momentos de soledad con el infante para practicarle todo tipo de vejámenes. Según la Fiscalía, sobre este sujeto recae otra investigación por abusar de otro niño de 12 años. 

En el marco de la Jornada Nacional Contra los Delitos Sexuales que se adelanta esta semana por parte de la Fiscalía General de la Nación, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Chaparral, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a un abuelo de 61 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, por hechos de los cuales venía siendo víctima al parecer su propio nieto de 9 años.

De acuerdo con los resultados investigativos, el indiciado abusó en reiteradas ocasiones del menor de edad, aprovechando los momentos en los que quedaban a solas en su lugar de residencia ubicada en zona rural del municipio de San Antonio, sur del Tolima.

Según el reporte de las autoridades, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía en el año 2017 por parte de la tía del menor, luego que ella empezara a sospechar que su padre tenía un interés anormal en el pequeño, quien también presentaba comportamientos extraños. 

Cabe anotar que el imputado, quien no aceptó los cargos enrostrados por el fiscal delegado, está vinculado a otra investigación por el abuso sexual de un niño de 12 años en el 2013.

Por ahora el abuelo permanecerá privado de la libertad en centro de reclusión, mientras continúa la investigación por este nuevo caso.