Sujeto fue capturado en un parqueadero cuando bajaba dos panelas de marihuana de su camión

Se trata de Diego Armando Devia Hernández a quien la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía, al ser sorprendido en flagrancia con 17 kilos de marihuana en un camión tipo NPR de placas SOZ-182.
Fue así que el capturado fue privado de la libertad por decisión de un juez con funciones de control de garantías de la ciudad de Ibagué, a solicitud del ente acusador que catalogó la conducta como grave.
Según se pudo establecer, el operativo fue adelantado por integrantes de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), con el apoyo de un canino experto en la detección de enervantes, de tal forma que lograron ubicar a Devia Hernández momentos en los que permanecía al interior de un parqueadero ubicado en el barrio el Jardín de la capital tolimense.
Información suministrada por las autoridades da cuenta que los investigadores pudieron observar cuando el capturado se bajaba del vehículo, llevando consigo dos panelas de marihuana. Sin embargo, al realizar la inspección al automotor, los servidores hallaron en la cabina otros 16 paquetes de la misma sustancia.
Es de anotar que al revisar los registros del camión, se percataron que el vehículo había sido reportado como hurtado, por lo que también le fue imputado el delito de receptación.