Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a un ex juez de familia por irregularidades en el desarrollo de sus funciones

Crédito: 
Tomadas de Internet
El hombre al parecer entregó pensiones de forma fraudulenta, de tal forma que al descubrirse las inconsistencias se inició una investigación que hoy lo llevó a afrontar el proceso judicial. 

Se trata de Jesús Herrera Cortés, quien fungió como juez Primero de Familia en la capital tolimense, donde al parecer aprovecho su condición para favorecer a 13 docentes de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal, a quienes de forma irregular se les otorgó una pensión de gracia vía acción de tutela. 

Recordemos que el ex juez había sido condenado por la Sala Penal del Tribunal de Ibagué, a una pena de tres años y dos meses de prisión en las instalaciones de un establecimiento carcelario, acusado por el delito de prevaricaro por acción. Sin embargo, al solicitarse una nueva instancia ante la Corte Suprema de Justicia, la sentencia fue modificada en su contra, de tal forma que ahora purgará la pena de cinco años, un mes y tres días. 

Vale la pena señalar que este ex funcionario de la rama judicial fue beneficiado con la medida de prisión domiciliaria, toda vez que lleva un buen tiempo alejado de su cargo y además no presenta antecedentes judiciales. 

Al parecer el señor Jesús Herrera Cortés, hizo uso de su cargo para saltar algunas disposiciones de ley y así favorecer a los docentes que iniciaron proceso para poder pensionarse.