Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Obrero de construcción falleció producto de un accidente laboral en Ibagué

Crédito: 
Foto tomada de internet y El Nuevo Día
El hombre estaba adelantando trabajos en las instalaciones de un conjunto en construcción, cuando cayó un pesado elemento sobre su humanidad, causándole la muerte cuando era atendido en un centro asistencial. 

El caso se registró en una obra que se adelanta en el sector del barrio Ambalá parte alta, donde un trabajador identificado como Ángel Villamil Quiroga, sufrió un fuerte golpe luego de caerle encima un pesado elemento, mientras él permanecía adelantando algunas actividades en la planta baja. 

Información suministrada por algunos testigos, da cuenta que un tronco se cayó desde el piso 12, de tal forma que al impactar con el trabajador, el pesado elemento le causó un trauma cráneo encefalico severo. Pese a que el obrero tenía su casco de seguridad, este elemento de protección no soportó el impacto y se partió. 

Fue así que de inmediato sus compañeros de trabajo procedieron a perstarle los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde permaneció por cerca de dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que se produjo su deceso. 

De este modo, las autoridades iniciaron la investigación para determinar bajo qué circunstancias se produjo el accidente, teniendo en cuenta el fatal desenlace para el humilde trabajador.