Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   15.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 30 personas heridas dejó accidente de tránsito en la vía a Cajamarca

Accidente bus Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El conductor de un bus de turismo al parecer perdió el control del vehículo y terminó rodando por un abismo. La gran mayoría de heridos fueron remitidos a Ibagué.

El aparatoso accidente de tránsito se registró hace algo más de una hora en el kilometro 69 más 950 metros de la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Cajamarca, donde un vehículo de servicio público perteneciente a una empresa de turismo terminó al fondo de un abismo, luego que su conductor perdiera el control y se saliera de la carretera.

De acuerdo al más reciente informe entregado por parte de las autoridades, da cuenta que la novedad se registró en una curva en el sector conocido como Cajones, donde algunos conductores y residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre la novedad en materia de accidentalidad.

Una vez llegaron los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué y se confirmó la situación, se procedió a solicitar el acompañamiento de los organismos de socorro y paramédicos para atender el siniestro vial.

De este modo, se pudo establecer que el accidente involucró un vehículo tipo bus de placas UZK-163, el cual está afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial, siendo conducido por un hombre identificado como Yesid Alejandro Aldana Salazar, quien resultó lesionado.

De igual forma se pudo establecer que en el automotor viajaban al menos 28 personas entre ellas varios menores de edad, quienes resultaron heridos.

Defensa Civil, Bomberos y otras autoridades participaron en el rescate y extracción de los heridos, para facilitar su evacuación en ambulancias hacía las instalaciones de centros asistenciales en la ciudad de Ibagué.

Pese a la gravedad del accidente, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.