Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

130 "hinchas" del Tolima fueron detenidos en Santa Marta por causar desmanes

Crédito: 
Suministradas
En medio de una gresca apuñalaron a un seguidor del Unión Magdalena y en la redada de las autoridades les encontraron cuchillos, machetes y otros elementos corto-punzantes. 

El vergonzoso hecho se registró en horas de la tarde de este viernes en las calles del barrio Mamatoco de la ciudad de Santa Marta, donde un grupo de "hinchas" del club Deportes Tolima protagonizaron una violenta reyerta con seguidores del Unión Magdalena, generando pánico entre los habitantes del sector, quienes observaron la confrontación en la que fueron utilizados palos, cuchillos y hasta machetes. 

Fue así que en medio del bochornoso episodio, un ibaguereño identificado como Edinson Fabián Meneses de 23 años de edad, al parecer apuñaló en varias oportunidades a un seguidor samario, obligando a que el joven herido fuera evacuado rápidamente hacia las instalaciones de un centro asistencial, donde permanece bajo pronóstico reservado. El herido fue identificado como José Del Carmen Guerrero. 

Fue así que en medio de una rápida intervención del grupo de reacción inmediata de la Policía Metropolitana de esa ciudad, se logró la captura del presuntamente agresor para dejarlo a disposición de la Fiscalía, donde se iniciará su proceso de judicialización. 

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que hasta anoche habían detenido a 130 "hinchas" del club 'Pijao', a quienes les encontraron todo tipo de elementos cortantes y sustancias alucinógenas. De este modo, a los jóvenes los trasladaron hasta el Centro de Protección al Menor, donde les permitieron pasar la noche. 

Por lo anterior, en la mañana de hoy las autoridades de la capital del departamento del Magdalena sacaron a estos aficionados hasta las afueras de la ciudad, con el objetivo de facilitar su regreso a Ibagué y evitar nuevos desmanes protagonizados por los desadaptados.