Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligrosos delincuentes fueron objeto de imputación de cargos en la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Entre las conductas por las cuales se les acusa, se encuentran los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado. 

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía a través de un despacho especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), imputó cargos en contra de Johan Sebastián Montoya Montoya de 21 años y Álvaro González Ortegón de 28, a quienes acusaron por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado y homicidio agravado. 

Según las autoridades, estas dos personas al parecer estaban al servicio del grupo delincuencial Los de la  Firma, sin embargo, ninguno aceptó su responsabilidad en las conductas punibles por las cuales se les acusa. 

Alias Frijolito y alias Uribe como son conocidos los sujetos imputados, se encuentran actualmente recluidos en la cárcel de Picaleña de la capital tolimense, luego de haber sido capturados en medio del operativo con el cual se desarticuló la estructura criminal denominada Los Botánicos. 

Dicha acción fue adecuada por parte del CTI de la Fiscalía meses atrás, teniendo en cuenta que esta organización al parecer sería responsable de al menos 10 homicidios en el norte de Tolima, siendo Los de la Firma la segunda organización delincuencial a la que pertenecían. 

Labores investigativas arrojaron como resultado que los procesados al parecer hacían parte de la red de narcotráfico que funcionaba en el municipio tolimense de San Sebastián de Mariquita y que habrían participado en la muerte de un hombre conocido con el alias de El Indio.
 
Pese a estar privados de la libertad por otros procesos, la Fiscalía solicitó al juez que conoció el caso les otorgara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, lo cual le fue concedido.