Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   12.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Simulacro en la cárcel de Picaleña causó revuelo en los barrios aledaños

Crédito: 
Suministrada
El movimiento del personal, las alarmas y la evacuación de algunas personas aparentemente heridas generó el temor entre los ciudadanos residentes en la periferia del complejo carcelario. 
Altos de Berlin

La particular situación se registró a tempranas horas de la mañana de este jueves en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Picaleña de la ciudad de Ibagué, donde se llevó a cabo un simulacro de fuga de presos el cual generó revuelo entre la ciudadanía residente en barrios aledaños al lugar. 

Según Robelli Trujillo, director del Coiba, la situación estaba programada por parte del INPEC para simular la fuga de algunos presos recluidos en el bloque 3, de tal manera que se encendieron las alarmas y se hizo el despliegue del personal por toda la periferia del complejo, como si estuvieran tratando de recapturar a los internos. 

La mencionada situación generó momentos de pánico y angustia en algunas de las personas que residen en la zona, de tal forma que de inmediato comenzaron a llamar a la Policía. 

Vale la pena señalar que al consultar al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se conoció el INPEC no les había informado nada sobre la actividad, de tal forma que conocieron del simulacro sobre la marcha del mismo. 

Finalmente la tranquilidad regresó al sector, luego de culminar la actividad que buscaba determinar la capacidad de respuesta del personal ante una posible eventualidad de estas características.