Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue sorprendido llevando una gran cantidad de base de coca camuflada en pan

Crédito: 
Suministrada
El hombre viajaba en un bus de servicio interdepartamental cuando la Policía solicitó a los pasajeros para una requisa. En medio del procedimiento encontraron la sustancia escondida en la comida.

El caso se registró en las últimas horas gracias a la instalación de un puesto de control ubicado sobre el kilómetro 39 de la vía que del Guamo conduce hacia el municipio El Espinal, donde los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental le realizaron la señal de pare un vehículo de servicio interdepartamental, para practicar un registro personal a los pasajeros y verificar sus antecedentes. 

En medio del procedimiento de rutina los uniformados detectaron una actitud sospechosa en un ciudadano de 22 años, de tal forma que decidieron solicitarlo para practicarle una requisa minuciosa. Fue así que al preguntarle si transportaba alguna sustancia prohibida el joven decidió emprender la huida, obligando a los uniformados a iniciar una persecución que terminó luego de varios metros. 

Una vez fue interceptado por los policiales, procedieron a verificar sus pertenecientes para determinar el motivo de su actitud. De este modo, los uniformados pudieron hallarle una bolsa en la que aparentemente sólo había pan, sin embargo, al contrastar su pesos se evidenció que contenía algo más. 

Fue así que al revisar el producto, se pudo establecer que en su interior transportaba unos dediles que contenían al menos 500 gramos de base de coca. 

De este modo, el joven fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía local del Espinal, para que respondiera por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Luego de ser presentado en audiencia el joven fue cobijado con medida de prisión domiciliaria por orden del juez. 
 
Vale la pena señalar que en menos de una semana las autoridades han detectado dos casos, en los cuales utilizan el pan para encaletar elementos ilícitos como municiones de diferentes calibres y ahora base de cocaína.