Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades locales entregaron el balance de la primera semana del mes de septiembre

Crédito: 
Suministradas
En medio de las acciones operativas fueron capturadas y aprehendidas 43 personas quienes protagonizaron diferentes delitos. Así mismo fueron incautadas todo tipo de sustancias ilegales que quedaron a disposición de la Fiscalía. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Ibagué adelantó múltiples planes operativos durante la primera semana del mes de septiembre, logrando obtener importantes resultados al lograr la captura de delincuentes que estaban protagonizando todo tipo de conductas punibles. 

Fue así que en medio de estos planes operativos se ejecutaron actividades de control, requisa y solicitudes de antecedentes, los cuales permitieron la captura de 23 personas en flagrancia, 14 por orden judicial y la aprehensión de seis menores de edad. 

Según las autoridades metropolitanas, las 43 personas capturadas y aprehendidas protagonizaron casos de hurto, venta de estupefacientes, lesiones personales, homicidio, entre otras conductas delictivas. 

De igual forma, se logró la inmovilización de tres vehículos y una motocicleta por embargo judicial, al ser ubicados en los diferentes puestos de control. Así mimos, fueron incautadas 508 armas corto punzantes, mil 440 dosis de base de cocaína y 110 dosis de marihuana, las cuales están avaluadas en cerca de cuatro millones 650 mil pesos. 

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía, se realizaron realizaron 134 comparendos. 

Finalmente, en ejecución del plan guitarra y plan relámpago, se logró registrar un total de 27.927 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando antecedentes a 32.523 personas. 

En este orden de ideas, las personas capturadas y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, para que se adelanten las acciones judiciales que correspondan.