Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Coronel retirado protagonizó un accidente aéreo en una hacienda arrocera de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El hombre sufrió un percance con su avioneta, de tal forma que tuvo que aterrizar de emergencia en un campo abierto donde quedó volcado. Afortunadamente en medio de la emergencia resultó ileso. 

Se trata del teniente coronel (R) Francisco Javier Ocampo Torres, quien este fin de semana se llevó un verdadero susto luego que la avioneta en la que realizaba un sobrevuelo por la ciudad de Ibagué, presentara una falla mecánica la cual lo obligó a buscar un terreno adecuado para aterrizar de emergencia. 

Según se pudo establecer, el ciudadano se encontraba a una considerable altura  cuando el motor de su avioneta se apagó, generando que el vehículo empezara a perder altitud. Fue así que la pericia de este oficial de la reserva del Ejército Nacional permitió que llevara la aeronave hasta un cultivo de arroz, donde finalmente logró aterrizar de una forma aparatosa. 

De acuerdo con la información suministrada por parte de las autoridades, mientras el coronel iba cayendo logró pedir ayuda, de tal forma que al lugar llegaron rápidamente los paramédicos de una ambulancia e integrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de auxiliarlo. 

Vale la pena señalar que la avioneta tipo Cessna de matrícula HJ-074 quedó volcada, producto del improvisado aterrizaje. 

Por lo anterior, el coronel Ocampo fue valorado por los paramédicos, quienes descartaron que presentara lesiones de gravedad. Por su parte, luego de varias horas la avioneta fue retirada del campo de arroz en la hacienda El Zorro, ubicada en inmediaciones del barrio Picaleña de la ciudad de Ibagué.