Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   06.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Psicólogo fue condenado a 18 años de prisión por abuso sexual de tres menores de edad

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El procesado fue beneficiado con prisión domiciliaria, debido a que tiene problemas de movilidad que lo mantienen en una silla de ruedas. Una vez se cumplió la etapa procesal se pudo establecer que la condena quedó en firme.

A una condena de 18 años de prisión se enfrentará el psicólogo Jon Jairo Ramírez Zapata, luego de haber sido hallado culpable del delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del año 2015, cuando tres niñas cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 16 años fueron víctimas de vejámenes sexuales en el consultorio del hoy investigado, el cual estaba ubicado en el barrio La Pola de la ciudad de Ibagué. 

La Fiscalía demostró ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de esta ciudad, que el hombre violentó la integridad física y sexual de las niñas, a quienes logró acercarse por ser allegado a sus progenitoras.

Según el despacho fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Ramírez Zapata usó su carisma y conocimientos psicológicos para engañar a las menores durante las terapias que les realizaba, acostándolas en una camilla en donde les realizó maniobras sexuales, que las afectaron tanto física como emocionalmente.

Por estos hechos el condenado, quien se encuentra reducido a una silla de ruedas, fue detenido en mayo del año 2017. Vale la pena señalar que la sentencia en su contra quedó en firme.