Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   31.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativos de la Policía permitieron la incautación de grandes cantidades de droga en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
El accionar de las autoridades permitió la ubicación de una tracto mula cargada con cocaína, mientras que en una casa del norte de Ibagué hallaron un cargamento de marihuana de alta calidad. 

Gracias a los operativos que vienen adelantando los integrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se ejecutaron dos acciones que permitieron sacar de las calles grandes cantidades de estupefacientes, que iban a ser comercializadas por estructuras delictivas dedicadas a esta actividad. 

Fue así que el primer operativo se desarrolló en la vía Ibagué - Alvarado, donde integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de carga pesada quien se mostró nervioso ante el requerimiento de los uniformados, de tal manera que éstos procedieron a verificar el vehículo encontrado algunas irregularidades en su carrocería. 

De este modo, al ejecutar una revisión minuciosa se localizó una caleta en la cual habían 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual estaba dividida en cerca de 140 panelas. 

Por lo anterior el conductor fue capturado y su vehículo inmovilizado para dejarlo a disposición de la Fiscalía. 

Por su parte, a través de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por funcionarios de la Sijín en una vivienda del barrio Jardín, se logró la incautación de 94 libras de marihuana de alta calidad, la cual estaba lista para su consumo. 

De este modo, las personas involucradas en esta actividad fueron dejadas para judicialización ante las autoridades competentes.