Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   31.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron y judicializaron a dos hombres por delitos sexuales contra tres menores de edad

Crédito: 
Farid Larrota. Suministrada por la Fiscalía
En uno de los casos el hombre dejó embarazada a la víctima, a quien convirtió en su esposa desde que tenía 12 años de edad. De este modo, uno de los detenidos fue dejado en libertad y el otro enviado a la cárcel. 

Por el abuso sexual del que fueron víctimas tres menores de edad, dos de ellas hermanas, en circunstancias diferentes, la Fiscalía imputó cargos a los dos presuntos responsables por los hechos cometidos en los municipios tolimenses Líbano y Fresno, norte del Tolima.  

El primero, apodado con el alias de El Chavo, fue señalado del cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego que presuntamente sacó de su casa a la víctima cuando ella apenas contaba con 12 años y así la convirtió en su compañera sentimental.

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local del Líbano, con el apoyo del Ejército Nacional, en la vereda La Marina del corregimiento de San Fernando de ese municipio, mediante una orden judicial.

Los padres de la menor pusieron en conocimiento de las autoridades lo que estaba pasando, por lo que desde ese preciso momento se abrió la investigación en su contra.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, el indiciado quien se desempeñaba como labriego en la finca propiedad de los progenitores de la víctima, venía pretendiendo desde el año 2013 a la pequeña en contra de su voluntad y sin importarle la diferencia de edades (él tenía 26 años) y que bajo los términos de la ley colombiana estaba cometiendo un delito.

Fue así como ante la negativa de los padres frente a esa relación, el hombre decidió huir con la menor con quien actualmente convive. 

El investigado no aceptó los cargos y la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

El caso de las hermanas

Se trata de un hombre de 49 años, que aprovechando la proximidad con la casa de las menores de edad, al parecer ingresaba cuando sabía que se encontraban a solas y las tocaba de manera indebida.

El delegado fiscal le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años por hechos que ocurrieron presuntamente en la vereda La Ceiba, zona rural de Fresno, en abril del año 2011, los cuales no aceptó.

Este sujeto identificado como Farid Larrota Vargas, conocido como Popeye, fue enviado a prisión de manera preventiva.