Sujeto con desequilibrio mental fue condenado por abusar sexualmente de una joven

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué, condenó a la pena de cinco años de prisión a Carlos Andrés Cardozo Beltrán, por el delito de acto sexual violento, del que fue víctima una joven en agosto del año 2018. La decisión quedó en firme.
Por determinación del juez, el hombre deberá purgar su pena en un establecimiento psiquiátrico en el municipio tolimense de Lérida, al demostrarse que sufre un desequilibrio mental.
Los hechos ocurrieron el año pasado cuando la víctima de 20 años fue interceptada por el sujeto, quien inicialmente empezó a decirle palabras soeces e intimidantes, para luego tomarla por la fuerza y arrastrarlo hasta una zona boscosa del barrio Brisas de Vasconia que n el norte de esta capital, en donde le tocó sus partes íntimas, ejerciendo la fuerza sobre ella.
La víctima logró soltarse y pedir ayuda, generando que miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué lo capturaron en flagrancia.
Hay que señalar que el hoy condenado cuenta con múltiples antecedentes por delitos similares y además presenta varias anotaciones por hurto calificado, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, ente otras.