Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   24.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea, surcaron el cielo Tolimense por primera vez, durante su primer “Vuelo Solo”

Crédito: 
Suministrada
Los uniformados culminaron su preparación en el manejo de helicópteros en las instalaciones de la base aérea de Melgar. Fueron en total 11 oficiales quienes se convirtieron en pilotos. 

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, se realizó la ceremonia militar en la que once oficiales pertenecientes al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, acompañados por sus familiares realizaron su primer “Vuelo Solo” en el equipo TH-67 ‘Creek’.

Los once militares, entre ellos nueve del Ejército Nacional y dos de la Fuerza Aérea, hicieron parte del curso No 65 de Piloto Básico de Helicóptero que se desarrolló en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas con sede en esta unidad aérea de Melgar. 

Después de ocho meses de formación y preparación académica, este personal de alumnos ya ha adquirido los conocimientos necesarios para volar con destreza esta aeronave de instrucción; con ella, desafiaron sus miedos para afrontar con tenacidad y confianza una de las fases más importantes, el vuelo.

En el acto protocolario el señor coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del CACOM 4 se dirigió a los oficiales y a sus familiares, dando las gracias por la entrega y dedicación que han tenido durante el desarrollo del curso, demostrando interés por aprender cada día de los mejores instructores de la escuela, con el ánimo de salir triunfadores, listos y preparados para asumir cualquier misión en cada una de las fuerzas a las que pertenecen.

La ceremonia finalizó con un brindis muy simbólico realizado por el personal asistente, celebrando la nueva oportunidad de estos jóvenes militares de surcar el cielo colombiano, contribuyendo con ello en la defensa y soberanía de la nación.