Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   24.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue capturado para cumplir una condena

Crédito: 
Suministrada
El hombre es señalado de protagonizar un caso de acceso carnal abusivo contra tres menores de edad en el municipio de El Espinal. Luego de toda la etapa procesal fue sentenciado a 96 meses de prisión.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, con el apoyo del Ejército Nacional, materializó en la vereda Patio Bonito, zona rural del municipio tolimense de El Espinal, la orden de captura que pesaba en contra de Fredy Alfonso Ramírez Gutiérrez de 36 años, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, para cumplir la condena de 8 años de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de esa población.

Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron el 16 de junio del año 2018, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Saucedal de esa localidad, lugar al cual llegó el hoy procesado e ingresó de manera intempestiva y abusó sexualmente de tres menores de 12, 14 y 15 años, quienes se encontraban solas, puesto que su progenitora se estaba laborando.

Cuando cometía el ilícito fue sorprendido la mamá de las niñas, quien en medio del temor que le causó ver al individuo en esa situación, lo encerró en el baño hasta que llegó la Policía y lo capturó. 

De acuerdo con los resultados de las labores investigativos, el indiciado venía asediando a las menores desde días atrás, aprovechando la condición de vulnerabilidad de la menor de 15 años, ya que padece una limitación física y una discapacidad cognitiva leve. 

De este modo, el hombre fue privado de la libertad para que cumpla la sentencia emanada por un juez.