Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   24.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Así operaba la banda de la calle 20 en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Los 15 delincuentes detenidos componían la estructura delincuencial El Clan del Guacal, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes detrás del antiguo Metro de la 19.

A través del sistema de cámaras de seguridad de uso de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la plena identificación de los integrantes de una estructura delincuencial, la cual operaba en la calle 20 entre carreras tercera y cuarta, convirtiendo el sector en un sitio de alta peligrosidad para transeúntes y conductores. 

Fue así que luego de ocho meses de investigación, adelantando seguimientos con las herramientas tecnológicas y haciendo uso de agentes encubiertos, se logró obtener el suficiente material probatorio, con el cual se pudieron obtener las respectivas órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas tras un mega operativo adelantado por la Sijín. 

De este modo, se ejecutaron 15 capturas tras la realización de cinco diligencias de registro y allanamiento en hoteles y zonas aledañas a la plaza de la 21.

Por lo anterior, los capturados están en proceso de judicialización en las instalaciones del Palacio de Justicia, donde se les están imputando los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.