Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cuatro reclusos de Picaleña luchan por su vida tras un incendio al interior de su celda

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
En un hecho que es materia de investigación, los internos quedaron envueltos en llamas de tal forma que a esta hora se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial. 

La novedad se registró anoche en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, donde se produjo un incendio en una de las celdas en las que permanecían cuatro reclusos del bloque 5 patio 2, de tal forma que quedaron envueltos en llamas durante un par de minutos, hasta que fueron auxiliados por el personal del INPEC. 

Una vez lograron sofocar el fuego, los internos fueron trasladados hasta el área de sanidad de la cárcel, donde el médico de turno decidió que debían ser remitidos a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, para recibir atención médica especializada. 

Fue así que al ser valorado por los facultativos del principal centro asistencial del departamento del Tolima, se determinó que debían ser internados en las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Vale la pena señalar que los hechos aún son confusos, toda vez que no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. Así las cosas, se han ventilan dos versiones que que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

La primera hipótesis indica que fue otro interno quien incineró la celda de los hoy afectados, producto de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, la segunda versión hace alusión a un intento de suicidio de uno de los cuatro lesionados, quien prendió fuego a su colchón, generando un efecto en cadena que prendió la pertenencias de los otros reclusos. 

Por ahora se espera el pronunciamiento del INPEC, para dilucidar lo que realmente ocurrió y conocer la identidad de los reclusos afectados.