Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   21.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental adelanta acciones operativas para prevenir el delito en El Espinal

Crédito: 
Suministrada
Tras el incremento de algunas situaciones delincuenciales en la segunda ciudad más importante del departamento, las autoridades decidieron intensificar los esfuerzos para hacerle frente a esta problemática. 

Teniendo en cuenta algunos de los compromisos adquiridos en el pasado consejo de seguridad extraordinario, el departamento de Policía Tolima informó sobre la llegada de una gran cantidad de uniformados a la ciudad de la tambora, quienes iniciaron trabajos de prevención del delito en los barrios y veredas del municipio, ejecutando acciones focalizadas en puntos específicos a través de puestos de control, campañas de educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información. 

Es de resaltar que desde el pasado mes de enero del año en curso, según las autoridades, se ha venido reforzando la seguridad con uniformados profesionales de la institución, quienes quedaron asignados al municipio. 

Así mismo hay que señalar que en las últimas horas fue enviado un grupo de auxiliares de Policía, quienes tienen capacitación en manejo de armas, para acompañar los diferentes procedimientos de registro, control y verificación de antecedentes, entre otros. 
 
En cuanto a los programas de acercamiento con a la comunidad, se han fortalecido 16 frentes de seguridad en diferentes barrios del municipio, los cuales estaban anteriormente instalados pero no funcionaban de manera adecuada, de tal manera que se tomaron los correctivos para hacer el uso adecuado de los mismos. 

Es así que se van a estar adelantando las acciones operativas correspondientes, para tratar de retomar la confianza ciudadana en la institución y hacerle frente a la delincuencia que ha desencadenado algunos hechos de sangre en esa población.