Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   21.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue enviado a la cárcel por tener en su vivienda marihuana y cocaína

Crédito: 
Suministrada
El imputado era requerido por otra Fiscalía de la Unidad Regional Antinarcóticos, por su presunta pertenencia a una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

En cumplimiento de la orden proferida por la Fiscalía seccional de Purificación, personal de Policía judicial Sijín adelantó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el perímetro urbano de dicho municipio, donde fue capturado Edgar Andrés Calderón Cañas, alias Toro, luego de hallarle en su poder una gran cantidad de estupefacientes tipo marihuana y derivados de la cocaína. 

Fue así que la Fiscalía una vez obtuvo la legalidad de la captura, procedió a imputarle cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

De este modo, Calderón Cañas no aceptó su responsabilidad en los delitos señalados, pero aún así fue cobijado con medida de aseguramiento en un establecimiento penitenciario y carcelario, mientras avanza la investigación en su contra. 

Es de anotar que el asegurado cuenta con orden de captura por una investigación que le adelanta una Fiscalía adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos de la seccional Tolima, por medio de la cual se logró impactar la estructura criminal denominada La Academia, tras un operativo desarrollado el pasado 26 de julio. 

Por ahora se espera que avance la etapa procesal para determinar cuál será la suerte de este ciudadano.