Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   20.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tropas de la Sexta Brigada acompañaron los 22 puntos del Tolima donde hubo festividades

Crédito: 
Suministrada
Gracias al trabajo adelantado por los uniformados del Ejército en coordinación con la Policía, se logró reducir los índices de criminalidad y violencia en esos sectores. 

Teniendo en cuenta el desarrollo del puente festivo en el departamento del Tolima, las autoridades reportaron una gran afluencia de visitantes, especialmente en los 19 municipios y tres corregimientos donde se realizaron fiestas, generando que los integrantes de la Sexta Brigada del Ejército Nacional brindaron seguridad, evitando así que se registraran situaciones que alteraran el orden público. 

En cuanto a la seguridad vial, a través de la campaña 'Viaje seguro, su Ejército está en la vía', se contó con la presencia de los uniformados adscritos a los batallones de Infantería No16 Patriotas,  Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, Batallón de Operaciones Terrestres No 17, el Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke y el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate No 06, de tal forma que a lo largo y ancho del departamento, se realizaron puestos de control y requisas a los usuarios de los diferentes ejes viales. 

Sin embargo, se presentaron tres situaciones aisladas, dos de intolerancia en Cajamarca y otra en Chaparral, donde fallecieron tres personas producto de la ingesta de licor y la intolerancia. 

Vale la pena señalar que el apoyo de las unidades tácticas en los ejes viales, permitieron disminuir las cifras de accidentalidad y evitar que así se registrarán víctimas fatales.